PROGRAMAS DE RADIO



Video-entrevista con JORGE ILEGALES Y LOS MAGNIFICOS.
Realizada en Bilbo,27.10.2012.Para AL LORO KOLEGA
 
 
 
 





Programa de radio AL LRO KOLEGA! de Tular Irratia.
Enrevista a SUITE MOMO.


Suite Momo – Decálogo de poemas desesperados y una canción de amor
Por inzona • mar 6th, 2012 • Categoria: Discos Novedades

Después de su fantástico debut hace tres años, la banda de Vilanova, se reafirma como una de las mejores apuestas nacionales del indie más “grunge-rockero”, gracias a un genial nuevo disco. Aprovechando que en el 2012 acaba el mundo, Suîte Momo quieren poner banda sonora a ese final.

El grupo de la costera Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que abanderó y popularizó el término del Seattle Catalán vuelve a la carga en el 2012 tras su debut en 2008 con “Mientras Daba Vueltas de Campana”, un disco producido por los iconoclastas Charly Chicago y Carlos Ann, que les hizo nacer con la etiqueta de revelación del indie en aquel año. Ahora, y tras un prolongado silencio, vuelven con un espléndido nuevo trabajo con el que seguramente sea el título más largo del año: “Decálogo de Poemas Desesperados y Una Canción de Amor”. Esta vez cuentan con la producción de Pere Serrano y el inagotable Paco Loco, que desde su centro sónico en Puerto de Santa María ha sabido conectar el espíritu de dos importantes ciudades costeras hoy olvidadas: la propia y la de los de Vilanova. Como si entre los puertos de lo que habían sido poblaciones marítimas neurálgicas para Cádiz y Barcelona, se hubiera construido un canal musical inspirador que une magistralmente el indie y el grunge.

Suîte Momo destacan de las típicas bandas indies por tener un discurso alternativo pero también cien por cien rockero. Saben arropar lo mejor del originario noise pop nacional, con Los Planetas como referente básico; pero sus bases son más potentes que nunca recordando la energía de los primeros Lagartija Nick o de, los siempre presentes, Los Piratas.
Todo ello combinado con la innegable herencia grunge de la banda que aflora en riffs de guitarra con cadencias que no desmerecen a las de los mejores Alice in Chains o Nirvana, combinado junto propuestas mucho más elaboradas y preciosistas que los acercan a las bandas británicas de mayor calidad, léase The Cure. Y es ahí, en ese cocktel de influencias, dónde sorprenden gratamente. No son indies, en lo que a pose se refiere, pero tienen gran conexión con este público – con el pasado disco abrieron varios de los shows de Love Of Lesbian – pero tampoco son agresivos, aún con su cercanía al hard-rock o al grunge más feroz; sin ser británicos, aunque muchas de sus melodías lo recuerden. Suîte Momo ejemplifican el verdadero sentido de que de las buenas influencias puede surgir un sonido mucho mejor. Personal y auténtico. Apostando por una vertiente injustamente inexplorada en nuestro panorama musical nacional que, si bien, ha conseguido hacer mainstream lo que antes bautizó como indie, aún no ha encontrado, con permiso de los más épicos Vetusta Morla o de los recientes Dinero, un referente de banda de rock nacional accesible y sin complejos. Los Suîte Momo lo son y, en este 2012 en el que se anuncia el fin del mundo, proclaman su deseo de que, con su arrollador directo, la humanidad se extinga mientras suena la banda sonora de sus nuevas canciones.

Tracklist

1. Lo mismo que ayer
2. Caperucita a ciegas
3. Dîonysos
4. Guantánamo
5. 2 peces
6. Punto y final
7. Momo6
8. Johnny, muy mal
9. Los nihilistas de Lebowski
10. Matrix
11. Libélulas








Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia.
Edición 32.
Emisión 25.06.2012.
Contenido:CICLOS ITURGAIZ,BARRICADA,MERCADO NEGRO y la entrevista a MARIO SAN MIGUEL Y EL EJERCITO DEL AMOR.

"Es sencillo ser feliz,lo dificil es ser sencillo".

Mario San Miguel es un caso realmente curioso y extraño dentro del Mundo de la Música. Considerado siempre como una firme promesa por todos, sin embargo no ha llegado nunca a alcanzar la gran fama. Sus discos se venden tanto como muchas multinacionales quisieran para algunos de sus productos; pero no llegan a ser ventas masivas. En sus conciertos siempre hay gente que lo sigue y sin embargo no puede hablarse de multitudes. Siempre esta ahí: demasiado grande para los pequeños... demasiado pequeño para los grandes. El lo explica fácilmente:? Lo que hago es Verdad. Yo no actúo... yo soy. Lo que realmente me interesa es el Arte, la Comunicación, lo Esencial. Que el público sienta y sea feliz tras acudir a mis conciertos. Lo del supuesto ?éxito? multitudinario es secundario. Vendrá o no; pero jamás trabajo por ello. Lo importante es que la gente sea feliz.

Tal vez por eso todos sus conciertos son una fiesta. La gente Siente: ríe, llora, piensa, deja de pensar, salta, aplaude...participa...En fin, Vive. El público no es algo pasivo y secundario en sus conciertos. Nadie se queda frío o indiferente. Al terminar el concierto ?que Mario llama Encuentros- el público se va con una sensación de buen rollo, de ligereza, de AMOR.? Eso es precisamente lo importante. No vender millones o salir en la radio a todas horas? puntualiza el artista.? Si el resto llega bien...si no...también perfecto?. Mario San Miguel pertenece a la raza en extinción de los Artistas. De los que son como soñaron ser y por eso transmite Autenticidad y Alegría. En directo aparece con el Ejército del Amor su banda; pero él recuerda:? El Ejército del Amor son mucho más que los músicos del escenario. El Ejército es también el público, el de la mesa de sonido, el que nos contrata, aquel que trae la bebidaa la barra, los periodistas... Todos los que deseamos ser felices y hacer a la gente cada vez más feliz. A Mario San Miguel hay que verlo para creerlo. Hay que experimentarlo...no escribirlo...Hay que sentirlo...no que te hablen de él.



Videoclip presentación del single del nuevo disco de Mario San Miguel y el Ejercito de AMOR "También y no solo" .Canción: "Malibú o leche".


 



Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia.
Entrevista a PENADAS POR LA LEY.

Realizada:22.06.2012.

Julio '93 Bs.As(Argentina), mucho punk rock ha caido desde entonces a manos y gritos de este power trio, con varios cambios en su formación pero con las mismas ganas e inquietudes que el primer día, recorriendo escenarios de este a oeste y de norte a sur, gritando al mundo sus vivencias y cosechando experiencia concierto tras concierto, priorizando sobre todo la amistad. En el año '96 graban SEXO DEBIL?, convirtiéndose en el primer grupo de punk-rock femenino en editar un disco en Argentina, luego vendrían más ediciones en BRASIL, JAPON, FRANCIA, PORTUGAL y ESPAÑA, participando tambien en diversos recopilatorios de distintas partes del mundo. En el año 2001, FABI(voz-bajo) y NATY(guit-coros), deciden instalarse en Bilbao, donde siguen dando kaña por toda la península tocando en gaztetxes, locales, salas y festis. En el 2003 forman parte de un tributo a KORTATU, grabando para la ocasión con los cántabros Kaskarriak, el tema GERNIKA(en euskera) editado por KOTXE BOMBA Rcds(U.S.A) En el 2004 entran en estudio a grabar 4 temas de lo que será su próxima producción bajo la atenta supervisión del productor FERNANDO MADINA, tras un largo parón luego de la grabación, se incorpora a la banda MAIDER(bateria) dando estabilidad al grupo, de esta manera PENADAS X LA LEY vuelve a la carga más bestia que nunka. En estos momentos se encuentran ensayando los temas que formarán parte de su segunda producción, con intensión de grabar y editar en 2012......
Componentes
Fabi Penadas (voz-bajo)
Naty Penadas (guit-koros)
May Penadas (bata-koros)



Tema ke forma parte del nuevo disko (2012)de la banda...en breve a la venta en tu konzierto amigo...jeje







Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia.
Entrevista a FRANCIS DIEZ,vocalista y guitarra de
D
OCTOR DESEO.
Realizada 18.05.2012.

Doctor Deseo es un grupo vasco de rock surgido en Bilbao a principios de los años ochenta.

Actualmente es uno de lo grupos vascos más consolidados en el panorama musical puesto que lleva más de veinte años ofreciendo su música a los numerosos seguidores que ha cosechado a lo largo de todo este tiempo. Las letras y los sonidos ácidos y una fuerte puesta en escena durante sus conciertos son los elementos con los que Doctor Deseo ha marcado desde sus inicios su estilo.

Tras doce discos publicados, en noviembre de 2011 anunciaron la publicación de su nuevo disco Al amanecer... seguir soñando, prevista para el 6 de marzo de 2012. Se presentará en teatros e irá acompañado de un disco-libro en el que participarán "escritores y pintores vascos de primera línea".

















































Programa AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia.
Entrevista con Alex,promotor del FESTIVAL MUNDO IDIOTA.
...
>pasado,PRESENTE y Futuro de éste Festival.
No te la pierdas!.



Festival Mundo Idiota 2012 por días y salas.

El cartel finalmente queda así:

Viernes 19 Octubre.

Sala Riviera (de 18:00 a 23:00)

Siniestro Total
 Lendakaris Muertos
 Un pingüino en mi ascensor
 Putilatex

Sala Caracol * (de 00:30 a 03:00)
 Juan Abarca
 Ciclos Iturgaiz

Sabado 20 de Octubre.

Sala Riviera (de 17:30 a 23:00)

Gigatron
 Nanowar of Steel
 Reno Renardo
 Mama Ladilla
 Los Gandules **

Sala Caracol * (de 00:30 a 03:00)
 Los Gandules **
 Daniel Higienico

* Concierto de madrugada en Sala Caracol, no incluido en abono normal.

** Los Gandules actuarán 30 minutos en la sala Riviera y 90 minutos en la Sala Caracol.

Las entradas están a la venta a un precio de 29 euros abono y 18 euros entrada diaria.

Los abonos con acceso a la caracol ya están agotados. Pero se pondrán a la venta en taquilla a precio de 7 euros, entradas para acceder a los conciertos










Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia.
Edicióm 31.
Emitido : 28.05.2012.
Conte
nido: GIGATRON + ZEA MAYS + KATXARRISMOS + Entrevista con THE LOCOS + DIOSA.FEAT y EL LANGUI.
Apaga la TV,Enciende tu imaginación.
"Las tres cosas mas importantes en la vida: el amor,los amigos y los secretos.
Por eso,hagamos el amor,quedemos como amigos y guardemos el secreto".


Video de The Locos,tema "Contrato limosna" perteneciente a su tercer Cd Tiempos Dificiles.



Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular IRRATIA.
Edición 30.
Emitido: 21.05.2012.
Conten
ido. MORDIGANS,dos temas:"Arinsal" y "Turista francés".LOS ZOPILOTES TXIRRIAOS,dos temas: "Me dijiste que si"y "Grita el silencio".REINCIDENTES,dos temas:"Vicio" y "Huracán".THE HILLBILLY MONGOWS: Pistol packing mama",+ Agenda.
Apaga la tv,Enciende tu imaginación.
"Este verano el destino favorito de los vaskos será el NILO.
NILO podemos pagar ahora,
NILO podemos pagar a plazos,
asi que NILO sueñes".



23-12-2011 - Presentación del disco de Hillbilly Mongows en La Casa del Loco de Zaragoza. 







AL LORO KOLEGA!,Edición 29.
Emitido 14.05.2012.
Contenido: PUTILATEX,EXTREMODURO,Entrevista a
KE
NO FALTE ,presentando su tercer disco "Vente conmigo".SILENCIO ABSOLUTO + AGENGA + NOTICIAS,..............
Sintoniza,escucha y disfrúta!.
Cita/frase: "Yo tambien me levanto a las siete de la mañana para correr,para correr las cortinas,así duermo hasta las doce".





Programa AL LORO KOLEGA!.
Edición 28.
Emisión 07/05/2012.
Contenido: LOS DEL GAS (Entrevi
sta),MCD,DOCTOR DESEO,CAPSULA,BONGO BOTRAKO,Comentario de conciertos,Agenda,........
Sintoniza,Escucha y disfruta.
"LA SONRISA CUESTA MENOS QUE LA ELECTRICIDAD Y DA MAS LUZ" (Proverbio escocés).


Video de LOSDELGAS "De Safari en la Ciudad" extraido de su ultimo trabajo  "Retocadas"





Programa de radio AL LORO KOLEGA! emitido en Tular Irratia,107.7 fm.
Edición 27.
Emisión 23/04/2
012.
Contenido: RINKONETE EN TU RETRETE,PENADAS POR LA LEY,LENDAKARIS MUERTOS.
Entrevista con la banda de Hard Melódico Bilbaina ENKORE,presentando su primer disco "Faktore Komunak".
+ Agenda de conciertos.
Apaga la tv,Enciende tu imaginación.
Sintoniza,Escucha y Disfruta.




Enkoreren "Faktore Komunak" CD-aren "Dantzan, dantzan!" abestiaren bideoklipa.



Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia.
Edición: 24.
Emisión: 26/03/2012.
Contenido: MARIO SIMANCAS (Humorista),BENITO KAMELAS,DRY RIVER,

DOCTOR DESEO (Rueda de prensa-Presentación de su cd "Al amanecer seguir soñando") + Agenda,....
Apaga la tv,Enciende tu imaginación.
Sintoniza,Escucha y Disfruta.


Doctor Deseo Fnac Bilbo 27 de Marzo 2012 .

Presentación disco : "AL AMANECER SEGUIR SOÑANDO".

Temas: CORAZON DE TANGO + CUANTO FRIO HACE EN SATURNO + Preguntas del publico.
Fuente: musikota.com






Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia.
Edición 23.
Emisión 19/03/2012.
Contenido: GIGATRON,BRAND NEW SINCLAIR,AREA VASTA y la entrevista con Juankar (vocal y bajo ) B
OIKOT.

Apaga la tv,Enciende tu imaginación.
Sintoniza,Escucha y Disfruta...........!.
              






Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia.
Emitido: 12/03/2012.
Edición 22.
Contenido: RADIO TOPOLINO ORQUESTA,EL PASO KILLERS,NO RELAX,BACIAMOLEMANI,HELSINKI,DAKIKARRIA,JO
HNY SHEPHERD & THE HURRICANES,THE VALDEMEMBRA´S,BARRICADA,...........
Apaga la tv,Enciende tu imaginación.
Sintoniza,escucha y Disfruta!.





 


Entrevista a NACHO GARCIA.Realizada : 8/03/2012.
Una producción AL LORO KOLEGA!,para Tular Irrat
ia.

Una cita con el humor en “Monólogos”, con JJ Vaquero y Nacho García.
José Juan Vaquero y Nacho García, dos de los mejores monologuistas de televisión, actuarán el próximo 10 de marzo en el Palacio Euskalduna. La única función que protagonizarán es una cita con el ingenio y el humor, dos ingredientes que garantizan diversión y risas.
Ambos cómicos son muy conocidos gracias a la pequeña pantalla. Nacho García fue reportero en la última edición del programa Caiga quien Caiga. J.J. Vaquero es guionista del programa "El Hormiguero", donde tiene una sección titulada "Las verdades de Vaquero", en la que Pablo Motos le presenta como la metralleta por ser el hombre más rápido en contar chistes. Esta habilidad y otras muchas sirven a Vaquero y Nacho García para desgranar sobre el escenario temas variopintos que arrancarán las carcajadas de los espectadores.
José Juan Vaquero atesora siete años de experiencia en el circuito de cómicos profesionales. Es colaborador habitual del canal Paramount Comedy.
Nacho García se define como despistado, aprensivo y algo hipocondríaco. También presenta una trayectoria de siete años en el mundo del humor. Es autor de sus propios textos y ha protagonizado el espectáculo "Biólogos Cómicos".



Monologo de NACHO GARCIA

 

 
 

Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia,107.7 fm.
Edición 21.
Emitido: 05/03/2012.
Contenido: PUTURRU DE FUA,DOCTOR DESEO,Entrevista con
EL PASO KILLERS (presentando s
u cd "Fuego en Ciudad Juarez"),+ KIKE SUAREZ Y LA DESBANDADA,B MORF,..........................
Sintoniza,Escucha y Disfruta!
Apaga la tv,Enciende tu imaginación!.



Otro homenaje a Quentin Tarantino con este Thriller, Acción, Terror, Fantástico, Demonios y Vampiros 'Abierto hasta la amanecer' interpretado por él mismo junto a George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Salma Hayek, Fred Williamson, Cheech Marin, Tom Savini, Fred Williamson, Michael Parks, John Saxon y Kelly Preston.
Director: Robert Rodriguez
Música por EL PASO KILLERS
canción: Demon Eyes
del CD: 'Fuego in Ciudad Juarez'
www.myspace.com/elpasokillers666
www.elpasokillers.webs.com




Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia,107.7 fm.
Edición 20.

Emisión : 27/02/2012.
Contenido: EL HOMBRE LINTERNA,MARIO SAN MIGUEL Y EL EJERCITO DEL AMOR,EDU BASTERRA,B MORF,...
ALBERT PLA,HELSINKI,DOCTOR DESEO (estreno en exclusiva del single "Cuanto frio hace en Saturno" adelanto de su nuevo disco "Al amanecer,seguir soñando"),Agenda.

Apaga la tv,Enciende tu imaginación.
Sintoniza,Escucha y Disfruta!.







Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia,107.7 fm.
Edicióm 19.
Emisión 20/02/2012.
Contenido: DOBLETE EN EL TABURETE,MASHAI,la entrevista de ésta semana:

THE KLUBA. .

Apaga la tv,enciende tu imaginación.
Sintoniza,escucha y disfruta.







Programa de radio AL LORO KOLEGA!,de Tular Irratia,107.7 fm.
Emision Lunes 13/02/2012.
Edición: 18.
Contenido: PENADAS POR LA LEY,DOCTOR SAPO,INSOLENZIA y la entrevista con
LOS GANDULES.

Apaga la televisión,Enciende la imaginación.
Sintoniza,Escucha y Disfruta!.


Videoclip del tema DESDE LA ESTACIÓN - Extraído del disco "Balas de Plastilina"




Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia 107.7 fm.
Emitido el 06/02/2012. 
Edición 17.
Contenido: UN PINÜINO EN MI ASCENSOR,JON ARRAIBI,THE KLUBA,EDU BASTERRA,........y la entrevista a KOMA.

Apaga la televisión,enciende tu imaginación!!.
Sintoniza,escucha y disfuta!!.


Videoclip del single La almohada cervical, del último disco de Koma, La maldición divina.
Todos los creditos al grupo, Maldito records y al blog "elvuelodelfenix" de rtve.




Programa de radio AL LORO KOLEGA! DE Tular Irratia,107.7 fm.
Emitido el 30/01/2012. 
Edicion número 16,
Contenido: MEMORIA DE PEZ,MARIO SAN MIGUEL Y EL EJERCITO DEL AMOR,DOCTOR SAPO y la entrevista en exclusiva a LUIS PIEDRAHITA (mago,humorista,escritor,director de cine,....).

Apaga la televisión ,Enciende tu imaginación!!.
Sintoniza,Escucha y Disfruta!!!............







Programa de radio AL LORO KOLEGA! de Tular Irratia 107.7 fm.
Emitido el 23/01/2012.
Emisión nº 15.
Contenido: LOS MARTINEZ,A JISAW,KOMA,INSOLENZIA,THE LOCOS,THE SPARTEENS,THE KLUBA,.......Noticias,agenda,....
Apaga la televisión,Enciende tu imaginación!!.
SINTONIZA,ESCUCHA Y DISFRUTA!!......


26 de noviembre del 2011, Insolenzia "Barro Consentido" en la tienda Fnac de Bilbao. www.insonoro.com

26 de noviembre del 2011, Insolenzia "Salve" (Versión de La Polla Records) en la tienda Fnac de Bilbao. www.insonoro.com


Programa de radio AL LORO KOLEGA!,de Tular Irratia,107.7 fm.Edición número 14,emitida el día 16/01/2012.
Contenido: GIGATRON,PENADAS POR LA LEY,Entrevista con MEMORIA DE PEZ,
Agenda,Noticias,......

Apaga la televisión,Enciende tu imaginación!!.
SINTONIZA,ESCUCHA Y DISFRUTA!!........


Video dirigido y producido por Filmak Media
(www.filmak.tv)
Bailarina/Dantzaria: Ziomara Hormaetxe
Colaborador/Laguntzailea: GERNIKA-LUMOKO KULTUR-ETXEA







Programa de radio AL LORO KOLEGA!, de Tular Irratia 107.7 fm.Emisión número 12,emitida el 02/01/2012.
ESPECIAL VILLANCICOS.
Contenido: "Adeste Fideles" ALTOS HORNOS DE VIZCAYA,"Papá Noel" M.C.D.,"Hator,Hator" NEGU GORRIAK,"En Navidad no debería haber piedad" UN PINGUINO EN MI ASCENSOR,"Happy Money" BOIKOT,"El Tamborilerdo" EL RENO RENARDO,"Felices úlceras" ESTIERKOL,"Notxe de punk" MANOLO KABEZA BOLO,"Villacinco" SEGUNDO BANANA,"Feliz falsedad" SOZIEDAD ALCOHOLIKA,"Olentzaro" ZARAMA,"Happy Christmas (war is over)" JOHN LENNON.


Subido por el 19/10/2010

"Happy Xmas (War is Over)" es una canción del músico británico John Lennon grabada en los Record Plant Studios de Nueva York a finales de octubre de 1971 y publicada como sencillo. Con la asistencia en la producción de Phil Spector, incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir, acreditados en el tema.
Si bien el tema figura como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió pronto en un himno navideño, apareciendo en numerosos álbumes recopilatorios de canciones navideñas.
La letra se basa en una campaña de publicidad llevada a cabo a finales de 1969 por John y su mujer, Yoko, quienes alquilaron vallas publicitarias y espacios en revistas para incluir el lema "War Is Over (If You Want It)", que puede traducirse al español como "La guerra ha terminado (si tú quieres)". Las ciudades donde se desarrolló la campaña fueron Nueva York, Tokio, Roma, Atenas y Londres. Durante este tiempo, la opinión pública de Estados Unidos se había posicionado de forma unánime en contra de la Guerra de Vietnam.
La melodía de la canción ha sido comparada en ciertas ocasiones con clásicos del folk como "Skewball" o Stewball".
La grabación comienza con un leve susurro en el que John y Yoko felicitan las navidades a sus hijos, Julian y yoko. De forma errónea, la letra incluida en la colección de 1982 The John Lennon Collection atribuye el comienzo a un intercambio de felicitaciones entre John y Yoko.
El sencillo fue publicado el 6 de diciembre de 1971 en Estados Unidos; por su parte, en el Reino Unido sería retrasada su edición hasta noviembre del año siguiente. Tras la muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980, la canción sería reeditada como sencillo en el Reino Unido.
En 2003, "Happy Xmas (War Is Over)" sería reeditado como sencillo en formato CD con "Imagine" e "Instant Karma!" como promoción del DVD Lennon Legend: The Very Best of John Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario