martes, 26 de junio de 2012
AL LORO KOLEGA! / SUITE MOMO
Programa de radio AL LRO KOLEGA! de Tular Irratia.
Enrevista a SUITE MOMO.
Suite Momo – Decálogo de poemas desesperados y una canción de amor
Por inzona • mar 6th, 2012 • Categoria: Discos Novedades
Después de su fantástico debut hace tres años, la banda de Vilanova, se reafirma como una de las mejores apuestas nacionales del indie más “grunge-rockero”, gracias a un genial nuevo disco. Aprovechando que en el 2012 acaba el mundo, Suîte Momo quieren poner banda sonora a ese final.
El grupo de la costera Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que abanderó y popularizó el término del Seattle Catalán vuelve a la carga en el 2012 tras su debut en 2008 con “Mientras Daba Vueltas de Campana”, un disco producido por los iconoclastas Charly Chicago y Carlos Ann, que les hizo nacer con la etiqueta de revelación del indie en aquel año. Ahora, y tras un prolongado silencio, vuelven con un espléndido nuevo trabajo con el que seguramente sea el título más largo del año: “Decálogo de Poemas Desesperados y Una Canción de Amor”. Esta vez cuentan con la producción de Pere Serrano y el inagotable Paco Loco, que desde su centro sónico en Puerto de Santa María ha sabido conectar el espíritu de dos importantes ciudades costeras hoy olvidadas: la propia y la de los de Vilanova. Como si entre los puertos de lo que habían sido poblaciones marítimas neurálgicas para Cádiz y Barcelona, se hubiera construido un canal musical inspirador que une magistralmente el indie y el grunge.
Suîte Momo destacan de las típicas bandas indies por tener un discurso alternativo pero también cien por cien rockero. Saben arropar lo mejor del originario noise pop nacional, con Los Planetas como referente básico; pero sus bases son más potentes que nunca recordando la energía de los primeros Lagartija Nick o de, los siempre presentes, Los Piratas.
Todo ello combinado con la innegable herencia grunge de la banda que aflora en riffs de guitarra con cadencias que no desmerecen a las de los mejores Alice in Chains o Nirvana, combinado junto propuestas mucho más elaboradas y preciosistas que los acercan a las bandas británicas de mayor calidad, léase The Cure. Y es ahí, en ese cocktel de influencias, dónde sorprenden gratamente. No son indies, en lo que a pose se refiere, pero tienen gran conexión con este público – con el pasado disco abrieron varios de los shows de Love Of Lesbian – pero tampoco son agresivos, aún con su cercanía al hard-rock o al grunge más feroz; sin ser británicos, aunque muchas de sus melodías lo recuerden. Suîte Momo ejemplifican el verdadero sentido de que de las buenas influencias puede surgir un sonido mucho mejor. Personal y auténtico. Apostando por una vertiente injustamente inexplorada en nuestro panorama musical nacional que, si bien, ha conseguido hacer mainstream lo que antes bautizó como indie, aún no ha encontrado, con permiso de los más épicos Vetusta Morla o de los recientes Dinero, un referente de banda de rock nacional accesible y sin complejos. Los Suîte Momo lo son y, en este 2012 en el que se anuncia el fin del mundo, proclaman su deseo de que, con su arrollador directo, la humanidad se extinga mientras suena la banda sonora de sus nuevas canciones.
Tracklist
1. Lo mismo que ayer
2. Caperucita a ciegas
3. Dîonysos
4. Guantánamo
5. 2 peces
6. Punto y final
7. Momo6
8. Johnny, muy mal
9. Los nihilistas de Lebowski
10. Matrix
11. Libélulas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario